Cotiza con nosotros

¿Qué es un contenedor plataforma?

Este tipo de contenedor también se le denomina con el nombre inglés: flar rack container. Se trata de una unidad de transporte abierta, en la que solo hay una base. No lleva paneles laterales ni techo. La base, o plataforma, puede tener diferentes dimensiones dependiendo de la carga que lleve.

Son numerosas las razones que explican el éxito de los contenedores plataforma. Por ejemplo, toleran cargas sobredimensionadas, a diferencia de los contenedores estándar. Otra ventaja importante reside en que, por su propia estructura, posibilitan que la mercancía viaje protegida durante el trayecto.

En el mercado se dispone de dos modelos distintos de contenedor plataforma. Los primeros tienen una estructura fija, con los paneles frontal y traseros anclados. Los segundos, ofrecen la capacidad de abatir tanto la pared frontal como la trasera. En este caso, la estiba de la mercancía más larga que la del propio contenedor es mucho más sencilla.

La mayor utilidad de este tipo de contenedor es el transporte de mercancía pesada o muy voluminosa. Mercancías como maquinaria, bobinas, bidones, cables o tuberías requieren de un método de transporte seguro. Gracias a su diseño abierto, pueden cargar y descargarse fácilmente los contenedores, a diferencia de aquellos que van cerrados.

La capacidad y las dimensiones del contenedor varían dependiendo del fabricante o la antigüedad del modelo. Sin embargo, por regla general, se clasifican según dos medidas: 20 pulgadas y 40 pulgadas. Los de 20 pulgadas soportan un peso Tara de 2.740 kilos, carga de hasta 31 260 kilos. Sus dimensiones de largo por ancho son 6,06 x 2,44 metros.

En Transportes Dnusmir ofrecemos este tipo de contenedores para transportar la mercancía más pesada. Recomendamos consultar con nosotros para poder asesorar sin compromiso en cuanto a precios, medidas del contenedor, disponibilidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?