Cotiza con nosotros

¿Qué es una mercancía remontable y qué beneficios ofrece?

En el mundo del transporte y la logística, la organización del espacio y de la carga juega un papel fundamental. De hecho, puede suponer un ahorro de costes muy importante, lo que a su vez se traducirá en un mayor margen de ganancias para el negocio. En este sentido, las mercancías remontables son de gran interés.

Una mercancía remontable es una mercancía que permite añadir sobre ella una carga adicional. Es decir, que puede soportar el peso de otro conjunto de productos debidamente embalados durante el transporte y el almacenaje. Esto brinda la posibilidad de aprovechar mejor el espacio vertical dentro del almacén, camión o contenedor, lo que supone un importante ahorro de costes y de emisiones.

Como es obvio, para que una mercancía sea remontable ha de cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, ha de tener una zona superior plana y uniforme para que así no exista riesgo de derrumbe. Además, ha de comprobarse que la carga tiene la suficiente resistencia como para soportar el peso necesario.

El responsable logístico debe asegurarse de que la mercancía no es frágil o especialmente delicada. También ha de revisar con detenimiento la forma en la que ha sido embalada. El cartón y el plástico de burbujas cobran una importancia capital a la hora de prevenir posibles daños.

× ¿Cómo puedo ayudarte?